(Estamos traduciendo QualitiAmo al español. Ven a visitarnos)
Cuando se hace una auditoría, no pase por alto la importancia de prestar atención a lo que el que escucha lo dirá. Una regla de oro de los auditores debe hablar sólo el 10% del tiempo disponible para la auditoría, el 90% restante va a escuchar.
Una encuesta estadística reciente sobre las comunicaciones en general, ha informado de un resultado, bastante aterradora: hasta el 70% de la comunicación se entiende mal! Ciertamente, muchas de estas comunicaciones no son muy importantes, pero no entiendo bien las cosas durante una auditoría puede socavar gravemente la credibilidad de un verificador.
Escuche cuidadosamente a significar no sólo limitarse a escuchar las palabras, sino también prestar atención, por ejemplo, cómo las palabras se dicen y la no-lenguaje verbal.
(Estamos traduciendo QualitiAmo al español. Ven a visitarnos)
martedì 15 settembre 2009
De Auditoría del sistema de calidad: trate de ser buenos oyentes
Etichette:
auditoria calidad,
De Auditoría del sistema de calidad
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento