mercoledì 9 settembre 2009

LO QUE SE NECESITA PARA IMPLEMENTAR LA CALIDAD TOTAL?

(Estamos traduciendo QualitiAmo al español. Ven a visitarnos)

La Gestión de la Calidad Total no es un sistema que se improvisa, sino que requiere un cambio en el establecimiento de la teoría y técnicas básicas de producción.

Las empresas que fueron capaces de aplicar con éxito le TQM, confirmar que se requiere un cambio cultural en todos los niveles, para lo cual puede tomar muchos años.

Además, no hay unanimidad de opiniones sobre la mejor manera de aplicar la Calidad Total, sino más bien variaciones sobre el tema son numerosas. El éxito depende de la capacidad de describir y documentar, hasta el más mínimo detalle, las tareas relacionadas con la producción.

Los principios básicos de le TQM, sin embargo, son los siguientes:

Cambio general de la atención de control de calidad (verificación de que el trabajo ya realizado es coherente con los parámetros necesarios) a la certeza de la calidad (por el cual nos aseguramos que la calidad es inherente al proceso de producción de manera que sólo trabajo que cumple con los parámetros aceptables se completa)
Adopción de la filosofía de mejora continua. Todos en la organización (no sólo los administradores) son responsables de los intentos de mejorar el rendimiento de trabajo.
Las mejoras pueden incluir formas de reducir costos o el tiempo requerido para completar una tarea, las medidas para evitar el desperdicio o para facilitar la tarea de los proveedores o clientes, o incluso cualquier otra modificación que puede ser conveniente.
El punto es que todos aquellos que actúan dentro de la organización debe ser con los ojos abiertos para identificar a tales mejoras. Por lo tanto, los ajustes en los procesos de producción se llevan a cabo de forma sistemática y coherente, en lugar de una vez por todas, cada pocos años, cuando los antiguos modos de operación se han convertido en obsoletos en comparación con su competencia.
Avanzar hacia un cliente enfoque orientado. En la Calidada Total, cada decisión que se inicia con lo que usted quiere o necesita el cliente y, a continuación se refleja en las acciones a emprender por la organización.
El concepto de orientación al cliente también es cierto con respecto a los clientes internos: cada división (y cada equipo) tiene un conjunto de clientes internos a los que se dirige a su trabajo
Compromiso de hacer las cosas bien desde el principio. Los procedimientos seguidos por todos los involucrados en la organización debe estar diseñado y documentado, para que se haga todo lo que sea de un nivel de calidad aceptable. Esto elimina los residuos posterior de la mano de obra necesaria para realizar de conformidad con productos defectuosos y también disminuye la necesidad de una división para los controles de calidad de la labor anterior
La participación activa de todos los miembros de la Organización para alcanzar los objetivos (a través de los Círculos de Calidad).
En un entorno de TQM, el antiguo enfoque basado en el seguimiento del trabajo de otros por parte de los directores y supervisores se sustituye por la idea de que cada uno es responsable de la calidad y la mejora de su trabajo, de que el gerente debe ser un papel de apoyo a los esfuerzos sus subordinados
Compromiso y dedicación hacia la Calidad Total en los más altos niveles de la organización.
El TQM, de hecho, realmente dará su fruto sólo si la alta dirección va a invertir tiempo y recursos, incluyendo su propia formación,
Tenga en cuenta que el rendimiento puede ser evaluado y mejorado con el tiempo sólo si son los medios adecuados para medirlo
El reconocimiento de que la prevención de errores es más efectiva que más tarde correctivas
El cambio de estilo tradicional de gestión de confrontación con los sistemas de gestión de la calidad de incorporar los principios subyacentes de TQM

1 commento:

Anonimo ha detto...
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